jueves, 30 de enero de 2014

DÍA 1: PROVOCARME ESTRÉS NO ES VIVIR REALMENTE.






Me siento en extremo estresada por una presión mental que yo ejerzo sobre mí misma. No quiero perder tiempo, ni un segundo, para ver realizados mis planes… lo curioso es que los planes que tenía ya están en el presente.

Estoy construyendo un futuro en mi presente. Sin embargo me creo esta forma de apuro, presión, ansiedad de pensar siempre en el futuro, de estar insatisfecha, no disfruto el momento ni vivo en el presente… es decir, no estoy realmente viviendo… estoy siendo la mente.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado estresarme, apurarme, presionarme, sentirme ansiosa, pensar en un futuro, sentirme insatisfecha, ser la mente, no disfrutar mi presente, no vivir realmente.

Me doy cuenta que el “no querer perder el tiempo” lo tomo como una “recuperación del tiempo perdido” en la mente y con esto propicio aún más apuro por lo que no hice en un pasado. Con esto me perdono a mí misma por haber me permitido y aceptado sentir que he perdido el tiempo en el pasado cuando en realidad pocas veces me he dedicado al ocio y por lo regular soy bastante dedicada y eficiente al ocupar el tiempo.

Me doy cuenta que si aprovecho mi presente, sin apuro disfrutando, utilizando eficazmente el tiempo estaría realmente viviendo lo que he deseado antes y lo que verdaderamente quiero para mi presente y a la vez estaría construyendo un futuro.

Cuando me vea a mí misma estresarme, apurarme, presionarme, sentirme ansiosa, pensar en el futuro, sentirme insatisfecha, siendo la mente, no disfrutando el presente, no viviendo realmente; me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.

Me comprometo conmigo misma a parar las emociones de estrés, apuro, ansiedad e insatisfacción y con esto evitar el ejercerme presión a mí misma.

Me comprometo conmigo misma a no ser la mente, no pensar en un futuro que ni siquiera existe, a disfrutar mi presente, a vivir realmente.

Me comprometo conmigo misma a ser consciente que pocas veces me he dedicado al ocio y por lo regular soy bastante dedicada y eficiente al ocupar el tiempo.

Me comprometo conmigo misma a no pensar en las veces que me he dedicado al ocio y ser consciente y aceptar que mi pasado no lo puedo cambiar.

Me comprometo conmigo misma a utilizar eficazmente mi presente y a disfrutarlo.

Me comprometo conmigo misma a aceptar mi realidad actual, a aceptar que por ahora no tengo suficiente dinero para viajar y me comprometo a trabajar sobre mis planes en mi presente.

Me comprometo conmigo misma a dejar de sentirme hambrienta por tener mis planes realizados.

Me comprometo conmigo misma a no volver a desear algo que no necesito y que no sea lo que es mejor para todos.

Me comprometo conmigo misma a no obsesionarme con los planes personales que tengo porque si no se cumplen no dañaría a absolutamente a nadie, ni siquiera a mí misma si sigo aplicado el perdón.

Me comprometo conmigo misma a trabajar eficientemente en mi presente sobre mis planes personales.

Me comprometo conmigo misma buscar más trabajo para la empresa que estoy emprendiendo, ya que así me estabilizaría tanto en el presente como para llevar a cabo mis planes.

Me comprometo conmigo misma a ser consciente que ahora tengo todo lo que necesito para realmente vivir.

Me comprometo conmigo misma a darme un tiempo diariamente para escuchar a mi familia y apoyarlos a que den lo mejor de sí mismos.

Me comprometo conmigo misma a agradecer mi forma de vida actual.

Me comprometo conmigo misma a estar consciente de que al realmente vivir también construyo un futuro que es lo mejor para todos.

 




 




 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario