martes, 4 de febrero de 2014

APEGO HACIA LOS OBJETOS - DÍA 3

http://www.deimagenesyfotos.com/objetos/objetos-4.jpg

Tengo objetos de uso diario a los que les doy mucha importancia, les he creado un valor sentimental por lo que significan para mí y lo que me recuerdan. Se me han llegado a perder dos; uno que no volví a encontrar y otro que se perdió en mi casa, por lo que después apareció en mi recámara. Cuando sucedió con cada uno, tuve un sentimiento de pérdida, de pesar y de dolor por la especialidad que yo había montado sobre los objetos, que no es más que una remembranza a sucesos “especiales” en mi vida. También hace algunos meses perdí mi celular y me sentí bastante triste, pero en este caso por la pérdida de dinero y aparte algo más que me sucede cada que no sé dónde se localiza cualquier cosa que “sea mío”: siento un gran dolor por haberme distraído.

Me doy cuenta que esto último es por la personalidad que yo creé de mi misma de mecanizar todo, controlar todo, ser ordenada y responsable. La gente que ha convivido conmigo, como mi familia. por ejemplo, me ha definido también de esta misma manera. Yo los critico cuando ellos pierden algo diciendo “nunca sabes dónde dejas las cosas” y como la mayoría de veces yo sé específicamente en qué lugar tengo mis objetos personales, ellos no contestan algo “ofensivo” de vuelta. Entonces suceden dos cosas en mi mente cuando pierdo algo: me fallo a la personalidad que he creado de mí misma y fallo a la personalidad que yo considero que otros piensan de mí quedando en mi mente como en ridículo con ellos. De aquí se deriva que además, muy dentro de mi mente secreta, sienta como si me estuviera quedando sin saber quién soy, lo cual es contradictorio ahora que sé perfectamente que no soy la mente, y que soy vida, por tanto tengo que perdonar para que la mente cese y pueda levantarme como lo que en realidad soy.

Cuando me vea a mí misma sentir una reacción al perder un objeto, me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma darle un valor sentimental a un objeto.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma tener un sentimiento de pérdida y dolor al extraviar un objeto ya que con esto siento también que pierdo ese momento especial del pasado que proyecto en un objeto.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma sentir miedo de perder algo más.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma sentirme ridícula y fallida por no hacer coincidir la personalidad que me creo en la mente de mí misma y de lo que los demás piensen de mí al perder un objeto.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma por categorizar a la gente que me rodea y con esto alimentar las personalidades que nos creamos en la mente.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma lamentarme por la pérdida de un objeto costoso.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma crearme personalidades en la mente por lo que generalmente hago y crearme ideas de lo que la gente cree que es mi personalidad; con esto me perdono por tener miedo de romper estas personalidades con un acto contrario al significado de la identidad que yo me he generado en la mente.

Me comprometo conmigo misma a no darle un valor sentimental a un objeto.

Me comprometo conmigo misma a no depositar mis memorias en un objeto y no aferrarme a ellas, sino ver los recuerdos como aquello que viví en su momento y que hoy dejo ir para seguir con mi respiro de vida presente.

Me comprometo conmigo misma a estar consciente que al perder un objeto no pierdo las memorias, que éstas ya sucedieron y no pueden ser cambiadas.

Me comprometo conmigo misma a parar el miedo de extraviar algo más por el sentimiento de pérdida y todo lo que me he permitido generar en base a esa emoción.

Me comprometo conmigo misma a dejar de crearme personalidades basadas en mi juicio y en el de los demás y con esto al mismo tiempo evitar el querer que rigurosamente coincidan esas personalidades con mi comportamiento por no sentirme pérdida, por no saber quién soy.

Me comprometo conmigo misma a seguir caminando este proceso para levantarme como lo que realmente soy: vida.

Me comprometo conmigo misma a no volver a categorizar y/o juzgar a la gente y con esto al mismo tiempo evitar alimentar a mi mente y a la de los demás.

Me comprometo conmigo misma a no volver a lamentarme por la pérdida de un objeto costoso y estar consciente de que el dinero es sólo un medio.

Me comprometo conmigo misma a seguir siendo cuidadosa con mis objetos personales sin caer la obsesión sino sólo dirigiéndome de acuerdo a mi practicidad para realizar mis actividades y experimentando el momento.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario