lunes, 21 de abril de 2014

FOBIA A LOS RATONES (PARTE 3) – DÍA 18.







Continuación de los post:


 
Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma tenerle fobia a las ratas y ratones debido a mi asociación a un status de poder en mí ante ellos, a una imagen de suciedad, de pobreza, de fealdad que SIENTO en por estos roedores sin considerar la vida en igualdad y en unidad que todos somos dentro/en/como ella.

Cuando me vea a mí misma sentir fobia por una rata o ratón, me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.

Me doy cuenta que el asociar a estos roedores con un deseo de poder sobre ellos como si no fuésemos iguales y existieran niveles; el vincularlos con una imagen de suciedad, pobreza, fealdad, es una cuestión de la mente donde me permito juzgar y sorprenderme por la respuesta de ágil de los roedores.

Me doy cuenta que el peligro que he tenido al estar cerca de una rata no es muy grande. Los roedores sí pueden ser el origen de una enfermedad, pero hasta ahora, no me han atacado, sino al contrario, han huido de mí.

Me doy cuenta que el no saber qué es lo más conveniente hacer cuando veo a una rata/ratón me hace buscar el miedo/fobia como una salida de evasión al problema y huir de mi responsabilidad.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma sentir miedo/repulsión en vez de darme cuenta si en la realidad física corro algún peligro y dirigirme hacia lo que sea mejor para todos en ese momento de ver a una rata/ratón.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma no considerar los miedos de los demás e incluso además hacer burla de ellos.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma imponerme no matar a animales para cumplir con una personalidad más que por respeto y humildad ante la vida misma.

Me comprometo a no hacer burla de los miedos de los demás y considerar a cada individuo, entenderlo y apoyándolo cuando me sea posible.

Me comprometo conmigo misma a no volver a juzgar a nada y a nadie, incluyendo a los ratones/ratas, por su condición ante la demás gente y tener presente que todos en unidad somos vida.

Me comprometo conmigo misma a investigar más sobre las enfermedades que puede causar una rata/ratón.

Me comprometo conmigo misma a no volver a vincular ninguna emoción con las memorias/recuerdos que tengo de los ratones/ratas, evitando así el miedo/fobia/pánico/paranoia.

Me comprometo conmigo misma a no volver a imaginar/proyectar situaciones ficticias donde interactúo con ratas/ratones, evitando así generar miedo/fobia/pánico/paranoia.

Me comprometo conmigo misma a permanecer en control de mí misma cuando vea a un ratón/rata deteniendo el miedo/repulsión de la mente para así estar además alerta de los peligros que podría tener y dirigirme hacia lo que sea mejor para todos.

Me comprometo conmigo misma a buscar soluciones en vez de problemas (por ejemplo  tener presente que aunque los roedores suelen huir de la gente es conveniente no acercarme tanto y abrir mejor la puerta para que encuentren salida).

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario