lunes, 14 de abril de 2014

PALABRAS “CREÍBLES” (PARTE 2) – DÍA 14.


 
 

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma creer que debo sentir seguridad y madurez en las palabras de otras personas para aceptarlas o “convencerme” de lo que dicen.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma no querer ceder ante los requisitos de las demás personas que prefieren una voz segura, madura y sofisticada para ponerle atención aún cuando yo he solicitado lo mismo en los demás.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma sentirme dolida, extraña, algo enojada y buscar otras formas de escudar mi personalidad de “inteligente” cuando mi compañera me comentó que yo no hablaba bien a pesar de lo que leía.

En y cuando me vea a mí misma querer solventar una personalidad de inteligencia o cualquier otra me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.

En y cuando me vea a mí misma no querer esforzarme para hablar con más “seguridad”, “más madurez”, “más sofisticación y fluidez” me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.

Me doy cuenta que el hablar de esa manera verosímil puede ser una herramienta más que utilice de apoyo para dar a conocer el mensaje de igualdad.

Me doy cuenta que yo leía para volverme más inteligente (jajajajajajajajaja) y que me dolió el que mi compañera me haya dicho de una forma que no lo era por no “saber hablar”. Me doy cuenta que la inteligencia es sólo una personalidad.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma leer para ser “inteligente”, para escudar mis miedos, mi irresponsabilidad, para querer ser “fuerte” ante los demás como un medio para esconderme en una burbuja, para hacerla más resistente y no enfrentarme a mí misma, sin apoyar lo que sea mejor para todos y me perdono por no haberme dado cuenta que debía dejar ese pavor que había tenido a la vida, a la simpleza y a mi dirección.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma que como sistema a través de mi educación, haya tenido la CREENCIA de que el leer hace mejor a las personas y más inteligentes como si fuera una forma inminente de estar “bien”, ser “bueno” y “educado” para que los demás sean los que tengan que cambiar cediendo mi responsabilidad.

Me doy cuenta que el hablar de una manera que a los demás les cause un impacto y me vean como “inteligente” es una forma totalmente egocentrista y vanal que no apoya a lo que es mejor para todos pues toda personalidad limita a la vida que soy.

 

Me comprometo conmigo misma a nunca más tener deseos de ser “inteligente” pues esto me limita a encajar en personalidades que no me permiten manifestarme en y como vida real. Me comprometo a parar los deseos de ser inteligente cuando emerjan, a no leer o actuar de cierta forma para encajar en la personalidad de inteligencia o cualquier otra personalidad y en vez de esto afrontarme a mí misma, perdonarme, corregirme, dirigirme y experimentarme como la vida que soy sin más miedos.

Me comprometo conmigo misma a leer lo que sirve para informarme, para conocer, para que sea un apoyo en mi camino hacia lo que es mejor para todos disfrutándolo y sin querer escudar personalidades.

Me comprometo conmigo misma fijarme en las palabras de otras personas por su congruencia y sustancia integrándolas a mi camino sin dejarme llevar sólo por un sentimiento de seguridad, fluidez y/o madurez entre otras.

Me comprometo conmigo misma a no dejar “convencerme” por las demás personas como un sentimiento de necesidad de seguridad siendo así dependiente del sistema de la mente e irresponsable, sino simplemente permanecer en lo físico y agregar en practicidad lo que sirva para mejorar el camino hacia lo que sea mejor para todos.

Me comprometo conmigo misma a concentrarme en el mensaje que quiero dar al  hablar para que fluya más la forma en que lo diga y sea más acertada la comunicación.

Me comprometo conmigo misma a aprender de otras personas que han dado “seguridad” a los demás a través de la forma en la que se expresan e incorporarlo a mi lenguaje como parte de un uso de las herramientas de comunicación, y poder ser de esta manera un apoyo para otros en la realidad.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario