viernes, 6 de junio de 2014

ESPERAR A VER EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE PARA IMITARLO – DÍA 24.




Cuando interactúo con gente hasta ahora desconocida para mí en situaciones casuales como con vendedores, en el transporte público etc, espero la acción de una persona para determinar el cómo yo voy a actuar. Por ejemplo, hace poco en el trasporte público ya no había asientos y los policías hacen rondas continuas para asegurar que ninguno se siente en el piso. Yo estaba cansada y quería hacerlo pero no veía que nadie más lo hiciera entonces yo no me atrevía. Los que estábamos ahí en ese pasillo éramos gente joven y nos miramos con cara de complicidad. No recuerdo si alguien lo hizo primero o cómo estuvo, pero al ver que otros estaban a punto de sentarse yo también lo hice. No es la primera vez que me pasa una situación parecida en la que espero que el comportamiento de alguien más, dicte lo que es “adecuado” o “bien visto”.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma considerar el modo de actuar de alguien más como parámetro para yo realizar acciones posteriores desconsiderando que mis principios y modo de dirección no requieren un “status ante alguien más” sino simplemente dirección para lo que sea mejor para todos.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma querer impedir sentir pena o vergüenza y para evitarlo esperar ver primero un comportamiento común de lo que es “bien visto” en un grupo de personas nuevo para seguirlo y estar dentro de los estándares como si hubiera niveles, como si uno pudiera ser superior o inferior y así separándome de mí misma y de los principios de igualdad y cambio.

Cuando me vea a mí misma esperar a ver cómo actúa otra gente para imitarla o dudar de cómo me debo comportar separándome de mis principios de dirección, de igualdad y de cambio, me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.

Me comprometo conmigo misma a parar el miedo de sentir vergüenza o pena y tener presente que tal cosa es sólo un mecanismo de la mente que me impide dirigirme hacia lo que es mejor para todos.

Me comprometo conmigo misma a ser siempre una sola persona en y como la vida; honesta y ‘transparente’ sin tratar de encajar o crearme personalidades.

Me comprometo conmigo misma a no esperar a ver el comportamiento de otra gente para imitarlo y cumplir con los estándares aprobados, sino dirigirme a hacer lo que sea mejor para todos en honestidad y responsabilidad, coincida o no con lo que es “bien visto” por la mayoría (si es que no atenta contra mi integridad física).

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario